Acerca de Jano y los comienzos

Acerca de Jano y los comienzos

Cuando empezamos allá por el 2014, no teníamos muy definido qué tipo de joyas queríamos hacer.

Comenzamos haciendo piezas muy específicas y por encargo. Estábamos en permanente contacto con artistas plásticos y ellos nos encargaban trabajos con diseños propios.

Notamos que la mayoría de esas solicitudes, tenían un hilo conductor vinculado a lo espiritual y a la energía en todas sus expresiones.
Eso era muy coincidente con nuestra esencia. Entonces comenzamos a trabajar sobre la idea de hacer joyas conceptuales que tuvieran una historia, un significado y en algunos casos también, atributos.

Desde entonces, nuestro gran desafío fue y es, realizar joyas encantadas con diseños que cuenten historias, y que cada persona se sienta conectad@ a través de su significado.

Queremos que nuestras joyas sean herramientas mágicas, útiles, y que se conviertan en uno de esos objetos queridos.

¿En qué nos diferenciamos?

En que No somos fabricantes industriales, ni importadores de joyas chinas, indias o de comunidades que son explotadas en su trabajo diario. Somos respetuosas de los oficios, de nuestros colegas y adherimos a la idea de un comercio justo para todos.

Somos emprendedoras y  realizamos un trabajo íntegramente artesanal, desde los diseños, pasando por la realización de cada prototipo, hasta la pequeña producción y terminación manual de cada pieza.

Nos identificamos con la calidad y con el buen hacer.

Nuestras joyas se diferencian por el peso, la excelencia en la confección y los detalles que aplicamos en las terminaciones.

Estos detalles se suelen aplicar en la alta joyería, pero sólo para metales preciosos como el oro, el platino, el paladio etc, ya que requieren de muchísimo tiempo y una gran dedicación, pero en esos casos, (se dice, que lo justifica su alto valor comercial).

Para nosotras, hacer joyas en plata 925 o en cobre con terminación de alta joyería, es un objetivo. Le dedicamos un tiempo precioso a la construcción y terminación, realzando cada milímetro del diseño de la joya.

Cuando entregamos una pieza, sabemos que es la única y gran oportunidad para mostrar lo que hacemos y cómo lo hacemos. Por eso lo hacemos con amor y dedicación.

Nuestro deseo es cumplir todas las expectativas.Queremos que las personas se sientan felices con la joya adquirida, que nos recomienden siempre, y que nos recuerden con una sonrisa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *