Joyas Personalizadas

El recuerdo de tu viaje en una Joya Personalizada

¿Cómo surgió la idea?

Alguien muy allegado a nuestro atelier, realizo un viaje al Perú junto a sies de sus amigas. Alli conocieron distintas comunidades locales que le daban especial importancia a unas semillas de ese lugar.

Comenzaron a preguntar sobre su nombre y significado y quedaron fascinadas, tanto, que consiguieron hacerce de unas cuantas. La historia decia que LAS SEMILLAS DE HUYARURO debian ser curadas por el chaman de una tribu y eso hicieron.
 Al llegar a Buenos Aires, visitaron nuestro atelier y nos encargaron 7 dijes con 7 semillas cada uno, pero no cualquier dije. Tenían que tener ciertas características, en especial, la de proteger estas semillas que ya eran un tesoro para este grupo de amigas.

¿Que hicimos en Atelier Jano?

Comenzamos a trabajar en este proyecto buscando una forma de contener las semillas vivas e intactas, sin que se alteren por el paso del tiempo o por el mismo uso de la pieza, si entrara por ejemplo, en contacto con el agua.

Y acá se presentó un gran desafío técnico para nosotros. Porque, el camino más sencillo hubiera sido utilizar resina y sellar las semillas alteranndo se estado, pero eso no es lo que buscabamos, además de ser un recurso muy usado.
Entonces trabajamos sobre la idea de un contenedor, en donde su interior tuviera un efecto como el de cerrado al vacío, y en parte, eso es lo que logramos.
Finalmente así surgió una nueva “serie de joyas”, cuyo espíritu es proteger (sin alterar su estado natural), contenidos valiosos, otorgándoles luz y visibilidad, realzando sus encantos.


El recuerdo de tu viaje en una Joya.

Si estas por realizar un viaje o ya lo hiciste, y conservas algo que para vos es muy valioso, ahora podes convertirlo en una joya, preservarlo, inmortalizarlo y tenerlo con vos siempre. Podes tener tu joya personalizada de esa experinecia única que dan los viajes. ¡Consultanos!

Te dejamos nuestro Dije Huayruro para que conozcas el trabajo que te comentamos y nos dejes tu opinión.

Esperamos te haya gustado la historia sobre como surgio el Dije Huayruro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *